CIO

 

CIO

Cálculo de Índices de Obesidad

[Volver] [Página principal]


 

 

CIO es una utilidad de cálculo implementada en Excel, encaminada a facilitar el cálculo de los diferentes índices que son utilizados por las especialidades médicas que tratan la obesidad, especialmente las Unidades de Cirugía Bariátrica, evitando el esfuerzo de realizar los cálculos manualmente o con calculadora, obteniendo un ahorro considerable de tiempo. 

Sólo se requiere introducir tres variables (peso inicial, altura y peso después del tratamiento) para que CIO realice instantáneamente todos los cálculos y presente los resultados.

Ir al principio


CIO consta de dos secciones:

 La primera permite calcular los índices preoperatorios. Basta con introducir el peso inicial en kg  y la altura en cm para que se calculen automáticamente el IMC, el peso ideal y el sobrepeso.

 La segunda sección está reservada para los controles postoperatorios o postratamiento. Bastará con introducir la tercera variable, esto es, el peso actual en el momento de la revisión. Se calcularán de manera instantánea el IMC, el sobrepeso, el porcentaje de peso perdido (PPP), el porcentaje de sobrepeso perdido (PSPP), el porcentaje de IMC perdido (PIMCP) y el porcentaje de exceso de IMC perdido (PEIMCP).

Paso 1. Introducción del peso inicial en kg Paso 2. Introducción de la altura en cm
Resultado 1. Obtención de índices iniciales
Paso 3. Introducción del peso actual Resultado 2. Obtención de índices actuales

 Ir al principio